La actividad publicitaria forma parte de cualquier empresa, sirve para darse a conocer, mostrar lo que ofrece y conseguir atraer a consumidores para que compren. Su buena ejecución influye en los resultados del negocio de forma positiva. De ahí la importancia de realizar buenos anuncios. Por eso, en este post te mostramos 3 ejemplos de publicidad que ilustren cómo hacer una buena promoción.
Índice de contenidos
3 ejemplos de publicidad
El concepto publicidad es una palabra comúnmente utilizada y que está presente en todas partes. Si se pregunta por un anuncio, todo el mundo recuerda alguno que le impactó. Así pues, estos son algunos 3 ejemplos de publicidad bien realizadas y que consiguieron reflejarse en los resultados que obtuvieron.
iPhone 6s
Los anuncios de Apple son conocidos por mucha gente. Su calidad siempre llama la atención y se distingue la huella de la marca en todos ellos. En el caso concreto del iPhone 6s, publicaron distintos anuncios y llamó la atención.
Fue el característico “Oye Siri” (Hey Siri) lo que captó al mundo. Una forma sencilla con un mensaje claro. En el anuncio, aparecieron figuras reconocidas como Neil Patrick. El llama al asistente virtual de iPhone, Siri, con la voz y le pide que le lea un mensaje que tiene en “notas”. Utiliza un tono humorístico durante el anuncio, algo que también sirve como gancho y lo hace ameno.
La calidad del anuncio es determinante: alta resolución, hecho con tecnología avanzada, con un diseño cuidado… Todo ello cuenta. Ofrece una imagen clara de este servicio que incorpora el teléfono.
Coca Cola
La empresa de refrescos cuenta con muchos anuncios y campañas que han marcado la diferencia en el ámbito de la publicidad. En este caso, el anuncio a tratar es el de “Siente el sabor”, una publicidad que muestra distintos momentos de la vida cotidiana: parejas, trabajo, festivales, salidas, vacaciones… Y en todos ellos, las personas aparecen disfrutando de una Coca Cola.
La música, identidad de Coca Cola, intenta apelar junto a las imágenes a la emoción del espectador, para que además de sentirse identificado con lo que se muestra establezca una conexión entre el sentimiento y la marca.
Orbit
Hoy en día, también tiene gran peso la publicidad en redes sociales, sobre todo por las posibilidades que ofrece. En 2018, la empresa de chicles Orbit publicó un anuncio en Instagram donde aparecían personalidades reconocidas mostrando sus sonrisas, colaborando así con influencers y personas de autoridad que ayuden a captar la atención además de expandir el mensaje. El anuncio iba acompañado con el hashtag #SonrisaOrbitWhite, un recurso de las redes sociales que sirve para difundir el contenido así como para etiquetarlo bajo un mismo tema.
Pero Orbit llevó la campaña más allá, animando a los usuarios a tomar un rol activo. Pedía a los usuarios que compartieran usando el hashtag una foto con su sonrisa. Formaron de esta manera un concurso, donde la fotografía del ganador saldría en el anuncio de Orbit al igual que los famosos.
La propuesta tuvo una gran acogida, generando más de 2.000 publicaciones con el hashtag. Los usuarios se animaron a generar contenido para el anuncio. Ese es uno de los potenciales de la publicidad en redes sociales, que permite que los usuarios sean parte de la historia.
Comunicare: conseguimos resultados exitosos como el de los 3 ejemplos de publicidad
Somos una empresa de marketing digital 360º que opera en toda España. Dentro de nuestro trabajo en marketing, prestamos especial atención a la actividad publicitaria que lleva la empresa porque es determinante para mejorar la actividad del negocio. Si estás buscando una agencia que realice campañas como los 3 ejemplos de publicidad vistos, podemos ser lo que buscas.
Durante los más de 12 años que llevamos trabajando en el sector, hemos observado cómo ha evolucionado según han variado las costumbres y necesidades de los consumidores. Por eso conocemos las tendencias publicitarias que están dando resultados en la actualidad.
Como agencia de marketing digital que realiza campañas como los 3 ejemplos de publicidad expuestos, este es el método que seguimos para garantizar un buen servicio a nuestros clientes:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Anúnciate con Comunicare
Como empresa que trabaja en la publicidad de las empresas, ponemos a tu disposición diversos servicios dedicados a esta actividad. Al igual que en los 3 ejemplos de publicidad, podemos ayudarte a realizar anuncios exitosos.
Llevamos tus anuncios a grandes masas emitiéndolos o publicándolos en los medios de comunicación. Por medio de nuestra prestación de difusión de medios, tratamos de identificar aquellos medios con los que es más cercano el público objetivo de tu empresa y negociamos con ellos.
En el entorno digital también hay muchas posibilidades para promocionarse. Una son los buscadores. Son lo que marca la visibilidad de la página web, es espacio de la empresa en internet. Estar entre los primeros resultados puede ser determinante. Por eso, además de vías de posicionamiento orgánico, existen campañas publicitarias, las llamadas campañas SEM, dedicadas a colocar la web entre los primeros resultados. En nuestro servicio dedicado a esto, trabajamos con Google AdWords para conseguir un resultado óptimo. Tratamos de estudiar todas las opciones y elegir la más efectiva pero también la más económica, para que salga rentable.
También posicionamos tus productos en tiendas online como Amazon con Market Place Ads y en la tienda de Google con Google Shopping.
Y no nos olvidamos de las redes sociales. En nuestro servicio de Social Ads, difundimos tus anuncios y hacemos un seguimiento para ver los resultados que obtienen. Sus algoritmos facilitan el proceso de hacer llegar la publicidad a usuarios de interés. A través de las historias o el su feed con post patrocinados… Como en el ejemplo de Orbit, los anuncios también pueden dar lugar a generar contenido, y con las redes eso es mucho más fácil. Si buscas hacer escalar la penetración de tu publicidad, nuestro equipo de Community Management puede ayudarte, gestionando tu contenido y promoviendo la interacción.
Diseñamos tu plan de publicidad
No a todas las empresas les va bien cualquier estrategia o anuncio. Por eso tratamos de ver cuál es el que mejor funciona con tu empresa dependiendo de qué quiera conseguir y de sus características. En estrategia y consultoría nos volcamos en ello.
Empezamos por hacer un estudio de la empresa teniendo en cuenta todas las variables que pueden influir en el proceso de promoción. Analizamos en sector, la competencia… y a los clientes objetivo. Es vital saber a quién nos estamos dirigiendo cuando tratamos de diseñar un anuncio o campaña promocional. Con esto definido, marcamos los objetivos que queremos lograr con las acciones publicitarias, para determinar qué es un éxito y qué un fracaso en la práctica.
Así pues, nos podemos a elaborar las estrategias. Cabe decir que cada una debe responder a un objetivo, su fin último es lograr el objetivo que se ha propuesto alcanzar. Detallamos todas estas maniobras y obtenemos como resultado final el plan de publicidad de tu empresa
Otras empresas que trabajan creando anuncios como los 3 ejemplos de publicidad expuestos
Be Cool
Se trata de una empresa de publicidad. Para empezar, trabajan en aspectos de branding como el nombre, la identidad corporativa, la arquitectura de la marca y el posicionamiento que tenga. Desarrollan actividades de diseño web, email marketing y gestión de redes sociales. Cuentan con una oferta de organización de eventos, video para YouTube y diseño gráfico entre otros. A nivel mediático, negocian con los que emiten en formatos de televisión, radio, prensa, revistas, digital y exterior.
Brandmedia
Esta agencia de publicidad y marketing digital lleva más de 15 años trabajando en el sector. Dispone de servicios de estrategias de marketing y publicidad, diseño web, campañas publicitarias para elaborar su diseño, medios de comunicación y diseño gráfico.
Thankium
Entre las prestaciones que ofrece esta empresa están el diseño de marca para la comunicación del logo y sus componentes, video marketing para crear contenido publicitario audiovisual, marketing directo, diseño gráfico y editorial, gestión de redes sociales, relaciones públicas, comunicación en prensa… Trabajan con publicidad para medios en papel, video como la televisión, desde móviles y por aplicaciones. A la hora de crear contenido audiovisual, emplean nuevas tecnologías como la realidad virtual o el estereoscopio. Crean tanto spots como presentaciones, cortinillas o videos par redes.
Mediasal
Se trata de una agencia de marketing y publicidad dedicada al mundo online. Emplean nuevas tecnologías para optimizar sus acciones. Aplican campañas de posicionamiento de pago SEM, Social Ads, publicidad programática, analítica web para medir los resultados obtenidos en las campañas digitales, plan de medios y estrategias de comunicación, tiendas online, posicionamiento orgánico SEO, consultoría para el estudio y elaboración de estrategias, e internacionalización digital
Preguntas frecuentes sobre ejemplos de publicidad
¿Qué es publicidad escriba un ejemplo?
La publicidad escriba o texto publicitario hace referencia a un escrito, un texto, que intenta persuadir a quien lo lee para que adquiera un bien o servicio. Forma parte de las herramientas que el marketing emplea para ofrecer referencias sobre el bien o servicio, y lo hace de una manera que resulte atractiva y que anime a comprarlo.
¿Cómo hacer un anuncio publicitario que llame la atención?
Estos son 8 claves que debes tener en cuenta si quieres que tu publicidad capte la atención:
- Encuentra una oración que resulte atractiva.
- Se original, utiliza técnicas novedosas.
- Emplea las formas que mejores resultados estén dando.
- Acomoda tus mensajes.
- No lleves al extremo tus mensajes, se realista.
- No seas demasiado enrevesado, ve al grano.
- Simplifica el mensaje.
- Introduce al espectador dentro del mensaje, para que lo pueda extrapolar a su caso.
¿Cuál es la mejor manera de anunciar un producto?
Estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta para hacer un buen anuncio de un producto:
- Identifica a tu público objetivo.
- Plantea cómo te vas a dirigir al espectador y con qué estilo de lenguaje.
- Estudia a la competencia para ver lo que hace.
- Procura ser original.
- Remarca los aspectos positivos de los bienes y servicios.
- Elabora una frase gancho potente.
- Elige el estilo de anuncio que vas a hacer en base a dónde se anunciará.
- Realiza ensayos para ver qué respuesta recibe.