Las agencias de publicidad están conformadas por un grupo de personas expertas en sus campos particulares, con el objetivo principal de diseñar, desarrollar e implementar estrategias de publicidad para diferentes marcas y negocios, adaptadas a cada necesidad a la personalidad de la marca, ayudando así a las empresas u organizaciones a llegar a su cliente objetivo de una manera fácil y sencilla, aumentar sus ventas y que se conviertan en referente para los consumidores.
Determinar cuáles son las mejores agencias de publicidad a nivel mundial no es una tarea sencilla. Para ello deben tomarse en cuenta diversos factores, tales como los años de experiencia, el impacto de sus campañas, su modelo innovador, su expansión y el reconocimiento que han logrado a lo largo de su historia para llegar a convertirse en lo que son hoy en día.
Sin un orden en específico, estas son las más importantes agencias de publicidad en el mundo.
Índice de contenidos
Comunicare
Es una agencia de marketing digital y publicidad experta en la prestación de servicios y soluciones integrales en comunicación. Utiliza para ello técnicas de marketing 360 para satisfacer las necesidades de sus clientes, es decir campañas o planes de marketing que distribuye mensajes conectados y similares a través de los diferentes puntos de contacto (redes sociales) que puede tener una marca con sus clientes.
Comunicare utiliza técnicas, recursos y herramientas innovadoras y actuales para crear estrategias de marketing que permiten crear vínculos con los consumidores e influenciarlos de manera no invasiva para que consuman los productos y servicios que sus clientes ofrecen.
Ogilvi & Mather
Ogilvi & Mather es considerada como una de las empresas de publicidad más importantes del mundo, Comenzó como una agencia de publicidad londinense fundada en 1850 por Edmund Mather y luego se fusionó, en 1964, con una agencia de la ciudad de Nueva York, convirtiéndose entonces en Ogilvy & Mather. Sus fundadores consideran que la función primordial de la publicidad es vender, pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que llega por parte del consumidor. O&M se ha ganado una gran reputación gracias a su gran trabajo desempeño en el mercado.
Amazon, Coca-Cola, IBM Cloud, Perrier, Dove, American Express, Honda, son algunos de sus más notables clientes.
Mullenlowe U.S.
MullenLowe U.S. es una de las principales empresas innovadoras de marketing y publicidad. Fue fundada en 1970 por Jim Mullen en la ciudad de Boston, EEUU. Debido a su capacidad de adaptación temprana de las redes sociales, ha tenido éxito en conseguir los clientes más influyentes del siglo. Es excelente en la creación de contenido, planificación de marca, diseño de experiencia de usuario, análisis de rendimiento, estudio de la influencia de la producción digital y tecnológica.
Entre sus clientes se encuentran Google y otros como JetBlue, General Motors, Zappos, Acura, century, 4Seasons, Jetblue, ask.com
BBDO Worldwide
En 1891, una pequeña agencia llamada Batten Company abrió sus puertas en Park Row en la ciudad de Nueva York. En los años siguientes, prosperó y, en 1928, se fusionó con Barton, Durstine y Osborn, dando origen a BBDO, tomando la inicial de cada uno de ellos. Desde su fundación no ha dejado de crecer por lo que actualmente BBDO Worldwide cuenta con 289 agencias distribuidas en 81 países.
Entre los clientes con los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria, destacan: Mercedes Benz, Nestlé, Snickers. Macy’s, IKEA, Lays, Alka-Seltzer, Guinness.
Wunderman Thompson
Wunderman Thompson es una agencia de publicidad en constante crecimiento y desarrollo, fusionando en ella la consultoría, el mercadeo y la tecnología. Es considerada una de las pioneras en la publicidad moderna. Con sede principal en Nueva York, esta empresa fundada en 1958 cuenta actualmente con más de 250 oficinas a lo largo del mundo.
Entre sus clientes más conocidos, destacan Nestlé, Kit Kat, Vodafone, Kleenex,stee Lauder, Kraft. Avon, Coca-Cola, Sainsbury’s, Citibank.
Publicis Groupe
Considerada como una de las mejores agencias de publicidad en el mundo, esta empresa francesa de publicidad ha experimentado importantes una sucesión de innovaciones y transformaciones que han solidificado la cultura y la experiencia desde que fue fundada por Marcel Bleustein-Blanchet en 1926. Cuenta en la actualidad con más de 30 sedes alrededor de todo el mundo, en las que brinda publicidad digital y tradicional, servicios de medias y agencias especializadas y servicios de marketing (SAMS) para clientes nacionales y multinacionales.
Entre sus clientes se encuentran marcas de renombre como: Burger King, Lancome, Carrefour o Heineken, por nombrar solo algunas.
Dentsu
Es una agencia de publicidad y relaciones púbicas internacionales fundada en 1906, con sede en Tokio. En la actualidad no hay ninguna agencia de publicidad que domine su mercado local tan completamente como lo hace Dentsu en Japón. Actualmente es la quinta red de agencias más grande en términos de ingresos en todo el mundo. Ha sido galardonada con muchos premios internacionales como Cannes Lions, One show, CLIO, ADFEST Lotus y Spikes Asia, etc.
Entre su extenso portafolio se encuentran clientes de talla mundial como: Pepsi, Coca-Cola, Bacardi, Red Bull, Canon, Nike, Kellog’s, Philips, entre muchos otros.
McCann WorldGroup
McCann Worldgroup es una de las más grandes agencias de publicidad y marketing, con oficinas en 120 países. Sus inicios se remontan a 1902 con la creación de McCann Erickson en la ciudad de Nueva York, mientras que McCann Worldgroup se formó en 1997 como la empresa matriz de McCann y varias otras agencias.
McCann Worldgroup es una de las agencias líderes más relevantes e influyentes a nivel mundial, con profesionales comprometidos en una sola visión: ayudar a las marcas a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas. Ha sido múltiple premiada a lo largo de los años, reconociéndola como una de las empresas más innovadoras de los últimos años.
Entre las marcas más valoradas con las que ha trabajado esta agencia, destacan: Coca-Cola, Microsoft, L’oreal, Chevrolet, Mastercard, General Motors, Just eat UK, Verizon, TSB Bank, IKEA, GlaxoSmithKline.
TBWA WorldWide
TBWA es una agencia de publicidad internacional fundada en Paris en 1970 y su sede principal está ubicada en la ciudad de Nueva York. Actualmente cuenta con 275 oficinas distribuidas en 95 países. Desde 1993, esta empresa forma parte del Grupo Omnicon, uno de los más grandes en el mundo en materia publicitaria.
Desde la agencia buscan ofrecer una experiencia completamente nueva a sus clientes sin dejar de lado la simplicidad.
Nombrada como una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company en 2019 y 2020 y la agencia global del año 2018 por Adweek, esta empresa cuenta entre sus clientes con Adidas, Apple, Gatorade, McDonald’s, Nissan, Hilton Hotels, Henkel, Singapore Airlines, entre muchas otras.
Leo Burnett
Leo Burnett Worldwide es una de las redes de agencias de publicidad y marketing más grandes del mundo, contando con 85 oficinas y más de 8.000 empleados. Se fundó en 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois. Impulsada por la creencia de que la creatividad, los datos y la tecnología trabajan juntos para transformar el comportamiento humano e impulsar la prosperidad de los clientes.
La agencia trabaja con algunas de las marcas más valoradas del mundo, incluidas Firestone, Kellogg’s, Kraft, Marshalls, MillerCoors, Nintendo, P&G, Samsung, Pfizer, McDonald’s, Fiat, Coca-Cola, entre otras.
Grey Agency
Con sede principal en Nueva York, esta agencia de publicidad y marketing fue fundada en el año 1917. Actualmente cuenta con 432 oficinas que operan en 154 ciudades en todo el mundo.
Grey Agency tiene como finalidad el mantener posicionadas sus marcas dentro de la cultura popular, a través de diferentes plataformas y canales de comunicación, convirtiendo ideas en productos y sistemas mediante la innovación, la producción y la tecnología.
Su amplia y variada clientela incluye renombradas marcas internacionales como: Procter & Gamble, Nokia, Volswagen, 3M, Wyeth, Canon, Novartis, Pantene, Volvo, Pringles, Nestlé, Hasbro.
Invertir en una buena empresa de marketing digital es la mejor solución que tienen actualmente las empresas para posicionar las marcas, incrementar ganancias y mejorar las relaciones con su público objetivo.
Para mayor conocimiento sobre el mundo del marketing, el desarrollo web y todos los temas relacionados, ¡visita nuestra página!