Los ricos compran lujo online

Según un estudio de Martini Media, un 90% de las personas con ingresos de más de 100k de dólares hicieron, al menos, una compra online durante 2013. Este hecho va en contra de la creencia de que, en Internet, se buscan oportunidades y gangas y que es muy complicado vender productos de un precio medio-alto a través de este canal.  Martini Media es una plataforma de contenido digital enfocado a personas con un alto poder adquisitivo. Ha creado el Affluent Shopping Index que mide el comportamiento de los affluents en las compras online con respecto a los no affluents.

Clientes de lujo online

Tienda online Louis Vuitton

De este estudio, se concluye que:

  • Son un 73% más propensos a comprar en sites de marcas de lujo, aumentando un 57% respecto al año anterior.
  • Gastan un 20% más en sitios de marcas de lujo que los no affluents.
  • Gastan, en total, un 8% más en compras online.

Por orden, gastan más que los no affluents en:

  • Entradas para cine y espectáculos (30%)
  • Consolas y videojuegos (21%)
  • Ropa, accesorios y joyería (15%)
Affluent Shopper Index

Martini Aflluent Shopper Index

Por lo tanto, el cliente tanto real como potencial de productos de lujo está en Internet. Los sitios de lujo, las redes sociales, el contenido digital, el email marketing  de las marcas de lujo deben adaptarse a este hecho y contribuir a una integración entre el mundo online y offline en el que el cliente sea el centro. Se acabó la comunicación unidireccional. Ahora el cliente opina, comenta, busca y toma parte en la experiencia del lujo, desde el lugar que él elige.

Deja un comentario