Johanna Saldón: Mamas Viajeras y el marketing digital

Johanna Saldón es el alma máter de Mamás Viajeras, un blog con estilo propio donde, cada día, comparte planes para disfrutar en familia. Periodista, reportera de TV y, ante todo, madre ha sabido aunar sus tres pasiones y ha convertido su hobby en trabajo o, lo que es lo mismo, su trabajo en hobby. Finalista de los Premios Mujeres IT de la revista Mujer Hoy, nos cuenta sus secretos para posicionarse como referencia del panorama español con una audiencia muy fiel que la sigue día a día.

Johanna Saldón, Mamá Viajera

Johanna Saldón, Mamá Viajera

Viajar en familia une mucho y ese es el espíritu de la web: disfrutar del tiempo libre con los niños, buscar momentos y lugares para aprender juntos y vivir experiencias distintas fuera de casa.

  • ¿Qué te impulsó a emprender este proyecto?

Una necesidad personal. No encontraba en la red suficiente información para planificar mis propios viajes con los niños y por eso decidí compartir toda la información que yo encontraba con otros usuarios, crear un site que concentrara información útil para los padres.

  • ¿Cómo te ayudó Comunicare con Mamás Viajeras?

Me ayudó a enfocar la estrategia de marketing de una forma que yo no me había planteado y sobre todo a optimizar recursos y contactos que yo ya tenía y no estaba aprovechando.

  • ¿Cuál es la herramienta de marketing digital que mejor te ha funcionado?

E-mail marketing. Gracias a los consejos de Comunicare he reforzado mucho las visitas y he conseguido una base de datos de seguidores fieles.

  • ¿Qué haces para fidelizar a tu audiencia?

Ser cercana y constante. En internet los lectores tienen a ser infieles rápidamente: tienes que cuidarles y no bajar la guardia.

  • ¿Qué consejos darías a alguien que fuera a embarcarse en la aventura de escribir un blog?

Que tenga paciencia, que sea ella misma, que busque su nicho de mercado específico y que no espere resultados inmediatos. Un blog es una carrera de fondo.

Mamas Viajeras

mamasviajeras.com

Todo ejemplo y una referencia para los que piensan en convertir su pasión en un blog: encontrar un nicho de mercado, ser constante y utilizar las herramientas de marketing digital que mejor se adapten a tu audiencia. ¿Quieres compartir tu experiencia como blogger? Escríbenos!!

Deja un comentario