Inside Chanel – Una estrategia de contenidos brillante

Chanel posee lo más valioso para una marca: una historia que contar, leyendas y mitos y una fundadora muy carismática. ¿Quién dijo que era peligroso y arriesgado introducirse en el mundo digital con este bagaje?

Inside Chanel es un microsite en el que se muestran, por episodios, la historia de Chanel. Es una aproximación a iconos de la marca como el perfume Chanel n 5 o la chaqueta  Chanel y a la historia de su fundadora. Además, deja patente la continuidad de la imagen de marca a lo largo del tiempo introduciendo al director creativo actual Karl Lagerfeld en la historia de la firma. Chanel no es sólo Coco.

Se trata de una estrategia de contenidos muy bien orquestada, con una dirección creativa brillante y coherente al máximo con su identidad de marca. Además, es omnicanal. La campaña de Navidad 2013 del perfume Chanel número 5 es una versión corta del video de Inside Chanel dedicado a Marilyn Monroe y su perfume con extractos reales de la entrevista en la que surge el famoso: “¿Qué se pone para dormir? Sólo unas gotas de Chanel nº 5” Una producción que salta de los medios digitales a un medio tradicional como es la televisión. Ni que decir tiene que el éxito está asegurado, ya que había sido visto y compartido por millones de personas en todo el mundo a través de las redes sociales.

¿Cuál es el objetivo de este tipo de estrategias?

  1. Crear fidelidad, compromiso con la marca de los actuales clientes. Una auténtica inmersión en el Universo Chanel.
  2. Atraer a clientes aspiracionales a través de la magia que irradia la marca.
  3. Reforzar la imagen de marca sin promocionar productos directamente, indicando la inspiración de sus iconos y cómo evolucionan a lo largo del tiempo. Muestra la atemporalidad de la marca.

Nos gustaría mencionar, también, el mini film dirigido por Karl Lagerfeld y protagonizado por Keira Knightley, embajadora de la marca desde 2006, que se lanzó como homenaje a los 100 años de la firma en 2013. Una auténtica obra de arte.

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Y, en menos de una semana, podremos asistir al estreno del nuevo mini film, “Reincarnation” dirigido por Karl Lagerfeld en el que se cuenta como surgió la chaqueta Chanel a través de la historia de Sissi y el emperador Francisco José.

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