3 herramientas para Email Marketing

email-marketing
El envío de campañas de Email Marketing sigue siendo una de las modalidades del marketing online más utilizadas,principalmente por su eficiente distribución del mensaje y su bajo costo.

Concentrándonos en las PYMEs, esta herramienta es esencial para dar a conocer la marca, comunicarse con los clientes e incrementar las bases de datos.

A continuación os enumeramos 3 herramientas eficaces y de fácil uso para los envíos de Email marketing.

1.      MailChimp:

Esta herramienta posee una versión gratuita que permite recaudar hasta 2.000 contactos y enviar hasta 6 correos por usuario en un mes. Además, tiene un conjunto de 142 plantillas medianamente flexibles (gratis y pagadas) para comenzar fácilmente su campaña, sin mayores conocimiento de diseño.
Genera completos informes para saber quién recibió el correo, quién lo abrió, quién hizo click en una imagen o en un link o de qué localidad son las personas que lo abrieron, entre otros datos.

Mailchimp está integrado a Google Analytics, permitiendo obtener más datos sobre el desempeño de la campaña, y también a Facebook y Twitter, distribuyendo el mensaje de tu campaña a través de las redes sociales.

2.      Constant Contact:

Se dice que esta herramienta es una de las líderes en el mercado. En cuanto a su funcionalidad es similar a Mailchimp, aunque su uso se extiende a muchos otros servicios tales como: boletines de noticias, encuestas en línea, difusión de eventos, CRM (gestión de base de datos), pago en línea y administrador de redes sociales; además del email marketing.

También posee una versión gratuita por 60 días y no ilimitada.
El diseño de las plantillas está dado en base a 400 formatos muy flexibles, los cuales podrán personalizarse fácilmente con logo, imágenes, texto y color. Respecto a los contactos, ofrece un sistema muy sencillo para agregarlos que incluso permite su importación desde Outlook.

3.      Vertical Response

En términos generales sus características son más o menos similares a las que ya hemos visto: Un manejo sencillo y flexible de plantillas  e informes de fácil comprensión.

Sin embargo, posee algunos elementos que lo diferencian de otras herramientas. Ofrece 25 MB para alojar imágenes y un sistema de precio por número de emails y contactos disponibles.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de crear informes comparativos para mejorar sus campañas de marketing. También está integrado con Google Analytics.

Si conoce mas herramientas que le hayan ido bien, por favor no dejen de comentar abajo.

@grupocomunicare mas noticas y tendencias…

 

  • No duden en contactarnos si quieren que analicemos la estrategia online llevada a cabo por su empresa.

  • Contáctanos Ahora
Posted in:

2 Comments

  1. Muchas gracias, solo conocía Mailchimp. He visto algunas empresas que utilizan Graphic Mail, ¿qué te parece a ti como otra alternativa? ¿la has probado?

    Muchas gracias de nuevo por la información, probaré las otras que comentas a ver qué tal van 🙂
    Que acabes de pasar un buen día,
    Sofia.

Leave a Reply