Cuando se piensa en una acción de compra y venta, se visualiza a una empresa como vendedora que pone su producto por ejemplo en un centro comercial, y a una persona corriente como compradora que acude al centro comercial para adquirirlo. Pero la realidad es muy diferente. Una empresa también puede ser un comprador, lo que la convierte en el cliente objetivo de otra. Y hace falta decir que las estrategias de marketing y publicidad deben adaptarse a las necesidades de esta relación empresa-empresa. Pero antes de hablar de planes y estrategias, veamos primero en qué consiste el modelo de empresa 2B eCommerce.
Índice de contenidos
¿Qué es el modelo de empresa 2B eCommerce?
Lo que se denomina como empresa de 2B eCommerce es un modelo de negocio donde una empresa vende su producto y/o servicio a otra empresa. La realidad es que el B2B eCommerce es una tendencia al alza que augura un crecimiento significativo en los próximos años. Según datos de Statista, el mercado de empresas B2 eCommerce cuenta con un valor de mercado 6 veces mayor que el B2C (Business To Consumer) Es además un mercado que cada vez demuestra funcionar mejor en la red. En negocio online ha crecido y el 93% de los compradores en el modelo B2B prefieren realizar sus compras a través de internet
A través de estrategias de marketing para el modelo de empresa a empresa o B2B (Business To Business), la compañía conseguirá un mayor número de clientes y conseguirá aumentar sus ventas. Estas estrategias conforman el marketing B2B. Descubramos en qué consisten estas estrategias.
¿Qué es el marketing B2B?
El marketing B2B son las estrategias que se especializan en la venta de empresa a empresa. Presentan sus propias características, porque no es lo mismo vender a un consumidor corriente. En este caso, la conexión con los clientes no se da del mismo modo, y también resulta esencial conseguir leads. En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre una empresa 2B eCommerce y las estrategias más eficaces.
Comunicare: te ayudamos a aplicar las mejores estrategias para el modelo de empresa 2B eCommerce
Somos una empresa de marketing digital 360º con más de 12 años de experiencia en el sector. En base a ello, hemos diseñado las mejores estrategias y las hemos puesto a prueba. Somos conscientes de la fuerza que tiene y va a tener el modelo de empresa B2 eCommerce, y por eso ponemos nuestras estrategias a tu disposición para diseñar estrategias que sean eficaces y den los resultados esperados.
Es importante diseñar una estrategia eficaz para el modelo B2B eCommerce, porque sus beneficios son muchos:
- Perfeccionar la esencia visual y la impresión que transmite la marca. La imagen de la empresa cobrará fuerza y transmitirá mucho más, sobresaliendo en el sector.
- Captar al público. A pesar de que el público observador sea diverso, el contenido que se ofrece despertará interés por igual.
- Distinguirse de las empresas de la competencia. Hay que crear contenido de valor que sea de interés y utilidad para otras empresas, lo que marcará la diferencia con el resto.
- Conseguir compradores leales a la marca. Una vez el público llega, hay que retenerlo, y para eso hace falta crear una conexión.
- Crear una lista de contactos de confianza. El hecho de que el contenido sea de valor para otras empresas generará que estas elijan y necesiten a la empresa.
Cómo te podemos ayudar
Nuestro objetivo por lo tanto es sacar partido de todos los beneficios que nos ofrece e ir más allá. Para lograr alcanzar las metas deseadas, realizamos lo siguiente:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Al tener a empresas como clientes, hay que tener en cuenta que éstas también van a querer vender algo a alguien; por lo que tu empresa es su proveedora. Por tanto, es interesante estudiar a qué público va dirigido el servicio de la empresa compradora.
Acelera el proceso de captación
Un factor esencial de este modelo es la captación de LEADS, es decir, crear una base de datos con empresas que sean clientes potenciales. Con ello en mente, en Comunicare te ofrecemos un servicio de captación de LEADS B2B para encontrar a aquellas compañías que puedan estar interesadas en adquirir el producto o servicio que ofreces. Nos encargamos de que muestren interés en la empresa y den realicen una primera toma de contacto con ella en un plazo de tiempo más corto.
Para ello, empleamos planes de remarketing a través de nuestra prestación especializada en ello. De esta manera, intentamos que quienes ya han interactuado una vez con la empresa recurran otra vez a ella.
Una forma de captar LEADS y generar bases de datos de esos contactos de empresas es por medio de nuestro servicio de LEADS acquisition & Email Marketing. Utilizando las plataformas de Facebook, Instagram, Google, LinkedIn y Twitter, enviamos por correo electrónico emails con contenido personalizado que pueda ser del gusto de quien lo recibe. Ese servicio personalizado hará que los clientes decidan comprar los productos o servicios de la empresa además de crear una conexión con la marca.
Crea contenido de utilidad
Como ya hemos comentado, el contenido es una parte fundamental en el proceso del comercio B2B. . Ponemos a tu disposición nuestro servicio de generación de contenidos con el que crearemos un contenido atractivo y que además añada valor; esto es lo más importante. Para ello, trabajamos con todos los formatos necesarios: texto, imagen, video…
Entre todos los formatos al alcance, hay algunos que funcionan especialmente bien en el modelo de empresa B2 eCommerce:
- Blogs. Empleando el texto, que a pesar de los cambios hoy sigue siendo un formato relevante, ofrecemos contenido que guarde relación con el sector de la compañía cliente.
- Revistas especializadas. En ella podrá generar contenido de calidad, lo que dará rigor y confianza. Esa sensación se trasladará a la imagen de la empresa, que destacará en el sector.
- Webinars. Estos seminarios online ayudan a crear una vía por donde interactuar además de compartir conocimiento que pueda ser relevante para el cliente en su negocio.
- Redes sociales. Para el negocio tipo empresa 2B eCommerce, el mejor medio social es LinkedIn, porque es por donde operan muchas empresas. En menos medida también se usan Facebook y Twitter.
- Infografías. Su capacidad para comunicar información de forma clara, sencilla, concisa y visual han hecho que este formato sea recurrentemente usado al transmitir un mensaje.
En cuanto al manejo de redes, contamos con una prestación de Community Management que te ayudará a mantener activos los canales e interactúa con tu público. Son una buena herramienta para atender dudas sobre los servicios de la empresa a la vez que facilita el contacto entre una empresa y otra. Su alta capacidad de actualización permite informar a los clientes y usuarios de las novedades y promociones al instante.
Servicios que ofrecen otras agencias de marketing para modelos de empresa 2B eCommerce
Hill Planet
Se trata de una empresa de marketing que cuenta con prestaciones para marketing de contenido para que sea de valor y llame la atención, reputación online con el fin de garantizar una buena imagen pública de la marca, redes sociales y Social Ads, y email marketing.
Jungla Digital
Entre los servicios de esta empresa de marketing online se encuentran el desarrollo de páginas web para garantizar un diseño adecuado y una experiencia favorable, email marketing, redes sociales para gestionar contenido y la publicidad además de la imagen pública, y un paquete de contenido donde incluye herramientas para crear contenido en fotografía y video, y también expertos en diseño gráfico.
La Clé
Esta agencia de marketing digital cuenta con una serie de servicios dirigidos al contenido, como el marketing de contenidos, con el fin de diseñar material que sea atractivo, inbound marketing, desde donde se centran a través de los datos en ofrecer el contenido que quiere su público, y email marketing, para enviar información personalizada por correo electrónico. Tiene también un servicio de remarketing para atraer de nuevo a clientes. Además, cuenta con una gama de servicios de redes sociales entre las que se incluyen Facebook Ads y LinkedIn Ads.
Yabadabadu
Es una empresa de marketing que ofrece un servicio de consultoría para diseñar las estrategias más favorables a la empresa, redes sociales, marketing de contenido para su creación y diseño y comunicación de marca y branding con el fin de que la empresa tenga una identidad clara y la sepa transmitir.
Banner Publicidad
La serie de prestaciones que oferta esta empresa en relación con el negocio de tipo empresa 2B eCommerce son el marketing en redes sociales, reputación de la marca para limpiar y cuidar su imagen de cara al público, creatividad, diseño y desarrollo; marketing de afiliación, contenidos digitales y email marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el eCommerce?
El e-Commerce es el término anglosajón de lo que en español se conoce como comercio electrónico. Es la acción económica que hace posible comerciar un bien y/o servicio a través del mundo online. Puede ser por medio de portales web, apps o medios sociales.
¿Qué es el B2B ejemplos?
Se trata de una forma de comercio. Un modelo de empresa con este tipo de comercio son las compañías que suministran material de la red a otras compañías. Esto por diferentes vías como los post de un blog, post en Twitter, servicios de SEO, servicios de medios sociales o por espacios publicitarios en la red.
¿Qué es un B2C en eCommerce?
El B2C en eCommerce es como se le llama a la venta online a compradores finales de los bienes y servicios de una compañía.