¿Por qué deberías saber de Marketing Digital?

Toda persona que dirija una empresa o que sea responsable de Comunicación o Marketing  debería saber acerca de Marketing Digital. No es necesario tener un conocimiento profundo, simplemente, saber qué está bien y qué está mal, el esfuerzo que requiere cada labor y los resultados que se pueden esperar de cada acción. Aunque, finalmente, se  contrate a una agencia que implemente la estrategia de marketing digital, es esencial este conocimiento para ejercer un control sobre los resultados y negociar las tarifas. Algunas claves…

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  1. Las estrategias en Marketing Digital son, como la mayoría de las estrategias empresariales, lentas. No se consiguen resultados milagrosos sin planificación, esfuerzo, tiempo e inversión económica.
  2. A la hora de crear una web , hay que estudiar muchos aspectos aparte del diseño:
  • Desarrollo sobre una plataforma flexible y fácil de mantener en el día a día. Ten en tu equipo una persona que sepa abordar las tareas de mantenimiento y configuración web más sencillas. Te ahorrará mucho tiempo y dinero.
  • Accesible desde cualquier tipo de navegador y dispositivo.
  • Home y proceso de check out fácil e intuitiva que permitirá aumentar el ratio de conversión.

 

  1. Elimina de tu mente la idea de que en Internet todo es gratis. Conseguir publirreportajes en portales importantes, captar la atención de tus visitas para que te dejen el mail o conseguir fans en Facebook cuesta dinero y, los resultados, dependen directamente de esta inversión. Recuerda: el retorno de cero es cero.
  2. Conoce qué significa el posicionamiento SEO. El SEO tiende a ser un monstruo gigante del que todo el mundo habla pero muy pocos saben quién es y donde vive. El posicionamiento SEO no consiste en elegir tres palabras claves y distribuirlas sin ton ni son por la web, o en intercambiar o comprar enlaces a diestro y siniestro… Desconfía de quien te ofrezca este tipo de servicios por muy baratos que parezcan. Muchas veces este tipo de prácticas derivan en la entrada de tu web en el sandbox, la lista negra de Google. Salir de allí te costará mucho tiempo y dinero. Moraleja: si no encuentras una empresa que te haga el posicionamiento SEO de forma profesional, mejor no hagas nada.
  3. Para Google el contenido es muy importante y, en las redes sociales, el contenido de calidad es el que más se comparte. Por lo tanto, parte de tu presupuesto, debe ir enfocado a generar contenido original y relevante, siempre relacionado con tu negocio.
  4. Ten siempre presente el embudo de conversión y mide donde se producen las fugas. Es la única forma de saber qué parte de la estrategia digital necesita refuerzo.

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