Blog

  • 4 ejemplos de marcas que utilizan de manera eficaz las redes sociales

    twitter-follower-mosaic

    Ayer les hablábamos de que las redes sociales son una de las herramientas más potentes de las que disponemos en marketing online. Por ser uno de los mejores sitios donde conseguir prospectos y clientes potenciales, así como para compartir contenidos y mensajes acerca de tu marca y lograr notoriedad entre tu público objetivo, para así asegurarnos de que atraemos prospectos que realmente puedan estar interesados en lo que nuestra empresa, marca, producto, etc…pueda ofrecer. En las redes sociales destacamos la importancia y habilidad que tengamos a la hora relacionarnos con nuestros fans y/o seguidores para así lograr que compartan nuestro contenido con su entorno y así poder llegar a más prospectos que pueden ser clientes potenciales en un futuro.

    Queremos compartir con vosotros 4 ejemplos realmente alucinantes de marcas que han utilizado de manera eficaz las redes sociales para relacionarse con sus fans y/o seguidores de una manera única, divertida y centrada en la marca. Lo que nos llamó la atención de estos ejemplos no sólo fueron las formas creativas de las marcas para interactuar con sus fans, sino también la utilización de llamadas a la acción muy claras y llamativas, así como enlaces dirigidos páginas de destino específicas que invitaba a los clientes potenciales a conectarse. El objetivo de estas campañas era que sus fans y seguidores aprendieran más sobre su empresa y marca, además de crear maneras de que se conviertan en clientes potenciales.

  • Comunicare Zaragoza. Un nuevo miembro más al grupo

    Comunicare anuncia la última incorporación al grupo. Se trata de Comunicare Zaragoza que bajo esta denominación prestará sus servicios de marketing online a esta ciudad. Esta nueva franquicia se une a las ya existentes de Vigo y Sevilla que llevan operando desde hace un año. Una de las claves del éxito de esta nueva franquicia […]

  • Principales CMS Open Source: Joomla, WordPress y Drupal

    principales_cms¿Qué es un CMS /Gestor de Contenidos?
    UN CMS es una plataforma online que permite gestionar los contenidos de un sitio web desde un editor de contenidos, es decir, permite crear y realizar cambios en diseño y contenidos sin la necesidad de retocar el código del sitio web.

    Con un CMS podemos gestionar la información de páginas de contenido estático, crear blogs y a través de extensiones, un sinfín de posibilidades más (formularios, foros, galerías, vídeos… ) . Y todo sin conocimientos de HTML, CSS, ni lenguajes tipo PHP y similares.

  • Marketing de Contenido ¿Qué significa relevancia en realidad?

    Voy a guiarte a través de un ejercicio. Abre Google y haz una búsqueda de estrategia de marketing de contenido. Revisando los primeros resultados, apuesto a que dos palabras aparecen una y otra vez: valioso y relevante.

    De hecho, ambas palabras aparecen en la definición de marketing de contenido presentada por el Instituto de Marketing de Contenido , “El marketing de contenido es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir e involucrar a una audiencia objetivo claramente definida y comprendida – con el objetivo de conducir acciones rentables de los clientes”

    Marketing-de-contenidos

  • Salimos en El Confidencial

    Comunicare ha salido en El Confidencial en la noticia que informa sobre el cambio en el algoritimo de Google, denominado Hummingbird. Esta novedad en el buscador intenta influir mejor a las búsquedas más complejas en cuanto a su contenido. Google recopila  una gran variedad de factores a la hora de decidir el orden de las búsquedas […]

  • Clase magistral de Comunicare en ISC Academy

    Hace un par de meses Rául Yañez, CEO de Comunicare, impartió una clase magistral para la Universidad Politécnica de Valencia sobre las diferentes estrategias que cualquier emprendedor tiene que tener en cuenta para adentrarse en el mercado online. Esta clase forma parte del programa de Activación Empresarial, ISC Academy, en el que se reúnen los […]