Apps del mundo del lujo

¿Qué lleva a una marca de lujo a lanzar una aplicación móvil?

  • Acercar la marca a clientes potenciales o aspiracionales, a través de la historia de la firma, su saber-hacer o la prueba virtual de sus productos. Muchos de estos clientes nunca entrarían en una boutique de lujo y las marcas se aproximan a ellos y permiten que la conozcan en el lugar que ellos prefieran.
  • Aumentar el compromiso y fidelizar a sus clientes a través de contenido exclusivo y personalización de los productos.
  • Integrar la experiencia online y offline y atraer tráfico a sus puntos de venta.
  • Conseguir notoriedad gracias a la integración con las redes sociales y a la innovación tecnológica de sus aplicaciones.

 

Louis Vuitton Pass

Disponible para IOS y Android. Permite utilizar las campañas impresas tradicionales de la firma como medio para que los fans accedan a contenido exclusivo: making off de las sesiones, curiosidades, vídeos… y, además, puedan adquirir los productos directamente desde el dispositivo móvil. Para ello, sólo hay que escanear el icono de la aplicación que aparece en revistas y otros medios. Por ejemplo, los usuarios de esta aplicación pudieron acceder en primicia al video de la campaña “Invitation au Voyage” lanzada el pasado mes de noviembre.

 

Chopard’s Happy Sport app

Para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del reloj Happy Sport de Chopard, la casa suiza ha lanzado una aplicación muy, muy divertida a través de la que se puede personalizar tu propio modelo combinando una multitud de piezas y correas de diferentes colores. Además, una vez terminado el diseño, te permite compartirlo con tus seguidores en las redes sociales o, incluso, hacer un pedido en tu punto de venta Chopard más cercano, integrando la experiencia online y offline.

Mercedes-Benz’s BlueEFFICIENCY battery saver app

Esta aplicación permite ahorrar batería del dispositivo móvil al usuario emulando la tecnología que Mercedes utiliza para ahorrar combustible, sin perder funcionalidad.

Puedes elegir entre tres niveles de ahorro y se mostrará en pantalla el número de horas de batería ahorradas usando este sistema.

Montblanc’s Timepieces app

Un viaje a través de la historia y el saber hacer de Montblanc a través de la visita de sus talleres en Le Locle y Villeret en Suiza. En esta aplicación se nos presenta la maquinaria de los relojes Montblanc pieza a pieza a través de imágenes en 3D.

Sin embargo, la característica más interactiva y atractiva para los amantes de los relojes es la herramienta “True View” que permite al usuario probarse en su propia muñeca de forma virtual todos los relojes accesibles desde la aplicación y compartirlo con sus seguidores a través de las redes sociales.

Engagement Ring Finder Tiffany & Co

Fue la primera aplicación móvil de este tipo lanzada en joyería. Te permite encontrar el anillo de compromiso perfecto: averigua la talla, elige el diamante y el diseño y pruébatelo con su herramienta virtual. Al final, lo puedes comprar o compartirlo con tus seguidores en las redes sociales.

Harrods

Los grandes almacenes londinenses lanzaron en 2011 su aplicación Magazine en la que muestran campañas de las firmas que distribuyen. Por ejemplo, en el número de Diciembre/Enero, ofrecen el “Make Up Studio”. Esta herramienta pretende emular las pruebas de maquillaje ofrecidas en sus centros. Permite elegir el tipo de piel y probar las diferentes marcas y tonos en esa piel.

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